ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE IBAGUÉ

RESOLUCIÓN: 1475 del 7 de Febrero de 2019

DANE: 173001000359

ICFES: 015735

NIT: 890703658-2

simbolos


Bandera

 

La bandera está configurada en los colores verde y blanco. En el fondo se aprecia una figura en forma de sol con cinco rayos de color verde que se proyectan sobre un fondo blanco que indica los niveles educativos que posee la ENSI, (Preescolar básica primaria, básica secundaria, educación media y ciclo complementario).
Los colores simbolizan la virtud, el interés y el amor por el conocimiento y la sabiduría, amantes de la paz, la bondad y defensores de la justicia.
La bandera es producto de la propuesta del profesor Gerardo Erasmo Vivas Paz. No se conoce resolución de adopción.

 

Escudo

En 1964 mediante concurso con la participación de estudiantes y maestros se presentan varias opciones, de las cuales se eligió la propuesta presentada por el estudiante Oscar Azula Trajano, quien puso a consideración de la comunidad normalista un modelo donde se evidencia un doble círculo, inicialmente vació y años más tarde fue llenado con el título de ESCUELA NORMAL NACIONAL INTEGRADA, en su interior se observa una figura humana en posición firme que significa el hombre integral que se quiere formar; el nevado del Tolima como insignia de la grandeza y majestuosidad que ostenta la normal en el departamento, descansa sobre una base en cuya cúpula se ve la forma de una N para completar la sigla Normal Nacional Integrada (NNI); el fondo es de color blanco y las figuras en color verde. Los colores verde y blanco significan la esperanza de entregar al Tolima los mejores maestros.
Personas formadas en la virtud, el interés y el amor por el conocimiento pedagógico y la sabiduría, amantes de la paz, la bondad y defensores de la justicia.

 

Himno

Enlaces de Interés

APRECIADOS USUARIOS

La empresa Sistemas e Informática Ivhorsnet S.A.S. informa:

Que por razones de mantenimiento, se suspenderá el acceso a la plataforma a partir de las 06:00 pm del dia 27 de enero del 2022 hasta el dia 28 de enero del 2022 08:00 am
Ofrecemos disculpas por las incomodidades causadas.